Un tratamiento crudo, pero con una gran dosis de humor, donde las cosas se dicen por su nombre y el pasado de los turbulentos años setenta es la procesión interna que nadie menciona pero que a todos intriga y atormenta.
Con un evolucionado ojo tras las cámaras, Luis r. Vera nos envuelve poco a poco dentro de los líos de familia, con una dosis de suspenso rodeada por la más hipócrita chilenidad: una película con peso del pasado, pensada en las generaciones del futuro.
Y por último, en las palabras del propio director al momento de hacer un brindis por el éxito: "recomiéndenla, pues este sistema permite que si no le va bien a la película a las primeras dos semanas, la hu·@%&"á la sacan y vamos a volver a estar llenos de el hombre araña, shrek 3, etc". Sin duda que tiene razón y no queda más que decir que potenciemos la incipiente industria cinematográfica nacional y no nos hagamos los lesos con temas que tal vez duelen pero que interesan a todos...las cosas por sabidas se callan, por calladas se olvidan y al olvidarse se repiten.
Más información:
http://www.fiestapatria.com/
http://www.bazuca.com/pelicula-7322168-Fiesta-Patria