Un tratamiento crudo, pero con una gran dosis de humor, donde las cosas se dicen por su nombre y el pasado de los turbulentos años setenta es la procesión interna que nadie menciona pero que a todos intriga y atormenta.
Con un evolucionado ojo tras las cámaras, Luis r. Vera nos envuelve poco a poco dentro de los líos de familia, con una dosis de suspenso rodeada por la más hipócrita chilenidad: una película con peso del pasado, pensada en las generaciones del futuro.
Y por último, en las palabras del propio director al momento de hacer un brindis por el éxito: "recomiéndenla, pues este sistema permite que si no le va bien a la película a las primeras dos semanas, la hu·@%&"á la sacan y vamos a volver a estar llenos de el hombre araña, shrek 3, etc". Sin duda que tiene razón y no queda más que decir que potenciemos la incipiente industria cinematográfica nacional y no nos hagamos los lesos con temas que tal vez duelen pero que interesan a todos...las cosas por sabidas se callan, por calladas se olvidan y al olvidarse se repiten.
Más información:
http://www.fiestapatria.com/
http://www.bazuca.com/pelicula-7322168-Fiesta-Patria
1 comentario:
Buena buena. Aunque el tema está bastante tratado ya, creo que esta es una versión que retrata muy bien una perspectiva típica chilena, que se hecha de menos en otras películas acerca de lo mismo: el humor negro y cruudo con que los chilenos enfrentan las dificultades y desgracias. Antes que el llanto, muchas veces sale la risa tan ácida y desatinada como excelente para la necesaria reconstrucción. El tema del período militar dejó muchas cicatrices, pero no queda más que tomar la actitud de los damnificados de tantos desastres naturales, abundantes en este país: tomar aire y comenzar de nuevo.
Publicar un comentario